Seguro para coches clásicos 2018-02-02T16:51:35+00:00

Project Description

Si tiene un coche clásico y busca el mejor seguro al mejor precio, en Iberia Seguros encontraremos la solución.
Aseguramos coches antiguos, coches clásicos, youngtimer, motos antiguas o utilitarios históricos.
El seguro de coches clásicos está diseñado para vehículos especiales. Tener un coche histórico es mucho más que ser propietario, es un sentimiento de admiración por la belleza.

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Accidentes conductor
  • Asistencia en viaje
  • Rotura de lunas
  • Defensa jurídica y reclamación de daños

Aseguramos coches antiguos, coches clásicos, youngtimer, motos antiguas o utilitarios históricos.

¿Qué es un coche clásico?

Para que un coche clásico sea catalogado como tal, debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener una antigüedad mínima de 25 años desde la fecha de su fabricación
  • Ser un vehículo de colección, es decir, que tenga características especiales, sea singular, escaso o posea unas características técnicas singulares o sobresalientes
  • Estar incluido en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural
  • A la hora de asegurar un vehículo de este tipo es recomendable contratar un seguro lo más completo posible, puesto que las reparaciones de estos vehículos pueden resultar muy costosas

A la hora de asegurar un vehículo de este tipo es recomendable contratar un seguro lo más completo posible puesto que las reparaciones de estos vehículos pueden resultar muy costosas.

Ventajas de un vehículo histórico:

  • Exención del pago del impuesto municipal de circulación
  • Mayor periodicidad en las inspecciones obligatorias (ITV)
  • Exenciones en nuevas legislaciones de control de emisiones de gases y nivel de ruidos

¿Cómo se estima el valor del vehículo?

Para poder asegurar el valor real de un coche clásico la compañía aseguradora requiere en general un peritaje (con fecha de emisión inferior a cuatro años) en el que conste el estado y el valor real del vehículo.

Hasta un valor de mercado de 40.000,- euros y en caso de presentar un estado de entre 2 y 3, tiene la opción de valorar personalmente su coche clásico, mediante un formulario de valoración y fotos actuales en perfecta calidad (con luz de día, de los cuatro lados, del interior, del motor, del maletero y del cuentakilómetros con los kilómetros actuales). En este caso, la aseguradora se pone generalmente en contacto con el tomador para acordar los detalles del seguro antes de emitir la póliza correspondiente.
Si tuviera cualquier pregunta respecto a la valoración de su vehículo, no dude a ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de orientarle y asesorarle.

¿Alguna otra pregunta?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía le podemos informar y comparar la prima y cobertura de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le ofrecemos siempre el mejor precio.

No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos, como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

Nombre *

Apellido *

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal