Seguro decenal 2018-04-26T20:21:40+00:00

Project Description

Seguro decenal en España

La póliza de seguro decenal es un seguro obligatorio que se debe contratar para asegurar posibles desperfectos. Garantiza las responsabilidades de todos los que intervienen en la edificación (constructores, promotores o arquitectos) por defectos que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio.

  • Garantía por un plazo de 10 años de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que afecten la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y la estabilidad del edificio.
  • Garantía por un plazo de 3 años de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de determinados requisitos de habitabilidad.
  • Garantía por un plazo de 1 año de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a los elementos de terminación o acabado de las obras.

El objetivo principal de un seguro decenal es regular el proceso de construcción de las viviendas, establecer ciertas garantías y fijar las responsabilidades de los agentes que intervienen, puesto que las elevadas cantidades de dinero que se deben abonar al adquirir una casa justifican sin duda alguna la necesidad de protegerle ante cualquier problema de construcción.

La ley 38/1999 se aplicará no sólo a los edificios de nueva construcción, sino también a las obras de reforma y rehabilitación que alteren su configuración arquitectónica y a las catalogadas como “carácter histórico artístico”.
¿Y cómo se hace efectiva dicha obligación? Sencillamente no se permite la inscripción de la obra nueva en el registro de la propiedad.
El promotor o dueño del edificio es quien debe contratar el seguro, por lo que será el tomador de la póliza.

El seguro decenal no cubre los daños ocasionados a terceros, los daños personales, los daños ocasionados al contenido del inmueble ni otros perjuicios económicos derivados de los daños, como los gastos de inhabitabilidad del inmueble o las pérdidas de alquileres.

¿Tiene más preguntas?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía le podemos informar y comparar la prima y cobertura de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le ofrecemos siempre el mejor precio.

No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos,  como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre

Apellido

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal