Seguro de vida 2018-01-24T18:16:25+00:00

Project Description

Seguro de vida

El seguro de vida es un tipo de seguro mediante el cual se le garantiza al asegurado poder mantener el nivel de vida de su familia en caso de fallecimiento o incapacidad permanente absoluta.

Pago de capital en caso de:

  • Fallecimiento
  • Fallecimiento por accidente
  • Invalidez Absoluta y Permanente
  • Enfermedad grave
  • Repatriación
La necesidad de un seguro de vida depende de sus circunstancias personales y económicas. La póliza de vida cubre el fallecimiento del asegurado, mientras que en la póliza de ahorro se protege su supervivencia. Estas pólizas acumulan ahorros que pueden ser utilizados en el futuro para complementar la jubilación.

Seguro de vida y/o Seguro de vida con ahorro tienen por objeto:

  • Proveer ingresos al cónyuge e hijos por un plazo determinado
  • Proveer ingresos para la educación de los hijos
  • Cancelar saldos de deuda (por ejemplo una hipoteca)
  • Pagar deudas del asegurado (gastos fúnebres, etc.)
  • Proveer un fondo para una futura jubilación

Modalidades de seguro de vida:

  • Particulares: se trata del tipo de seguro de vida en el que una persona asegura el futuro de su familia.
  • Empresa: el seguro de vida para empresas es un tipo de seguro que proporciona una estabilidad futura a los trabajadores en caso de fallecimiento e invalidez absoluta y permanente con un capital.

Información general:

El seguro de vida no es de contratación obligatoria.
El principal motivo por el que una compañía podría decidir no asegurar a una persona es la edad, la profesión (bomberos, toreros, etc.) o el estado de salud (enfermedades graves). La ley prohíbe a los menores de 14 años tener una póliza de vida. Otro de los requisitos para poder contratar un seguro de vida es tener residencia fiscal en España.

Según el caso, la compañía de seguros requiere para la contratación rellenar un cuestionario o una examinación médica.

¿Quién cobrará el seguro de vida?

El asegurado nombra un beneficiario. El beneficiario tiene un año, contado desde que conoce la existencia del siniestro, para reclamar la indemnización, pero en ningún caso excederá los tres años, contados desde la ocurrencia del siniestro. Pasado ese plazo, el seguro prescribe.

¿Alguna otra pregunta?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía, no descarte la posibilidad de informarse y comparar la prima de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le calcularemos presupuestos, ofreciéndole siempre el mejor precio y las mejores coberturas.

No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre *

Apellido *

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal