Seguro de hogar 2018-01-25T11:50:51+00:00

Project Description

El seguro de hogar en Mallorca y en toda España ofrece una mejor cobertura que en los países del norte de Europa.

  • Incendio, explosión y rayo
  • Daños por agua
  • Daños por tormenta y granizo
  • Bomberos, desescombro
  • Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
  • Humo, detonaciones sónicas y daños por impacto de objetos
  • Daños por alteraciones de la corriente eléctrica.
  • Daños producidos por actos vandálicos
  • Robo, hurto y atraco en la calle
  • Responsabilidad civil
  • Restauración estética
  • Reposición de llaves y cerraduras
  • Roturas de cristales, vitrocerámica y paneles solares
  • Alquiler de vivienda provisional o traslado temporal
  • Reposición de documentos

Un seguro de hogar es necesario para cualquier propietario y/o inquilino de una vivienda, bien sea piso o apartamento, chalet adosado o chalet independiente, tanto como vivienda principal, secundaria o arrendada.
A la hora de contratar un seguro de hogar es de suma importancia conocer todos y cada uno de los términos que incluye la póliza.

¿Qué es el continente y el contenido en el seguro de hogar?

El continente es la parte edificada. Incluye todos los bienes que están integrados dentro de la vivienda y que no se pueden transformar, mover o colocar en otro lugar. Dentro del continente podemos encontrar las paredes, techos, suelos, ventanas y puertas así como todas las instalaciones de agua, electricidad y gas. Es muy importante que las instalaciones sean fijas para ser denominadas como continente. Además debe tenerse en cuenta que la tasación del continente es el precio de la reconstrucción total del inmueble excluyendo la ubicación, vistas etc. El llamado valor de mercado de la vivienda, fijado por la oferta y la demanda, no es relevante para la suma asegurada.

El contenido es todo aquello que está dentro de la vivienda, por ejemplo: muebles, electrodomésticos, cortinas, alfombras, lámparas etc. El valor asegurado se debe valorar en función del valor de reposición de los objetos. Por otro lado es imprescindible informar sobre el capital en joyas y en objetos de valor que queremos asegurar (aquellos que superen un determinado importe determinado por la aseguradora)

¿Qué es una franquicia?

Es un importe pactado que siempre pagará el asegurado cuando se produzca un siniestro. La principal ventaja de la franquicia es que reduce la prima del seguro.

¿Por qué es necesario contratar un seguro de hogar?

Los riesgos más frecuentes son los daños por agua y por sobretensiones eléctricas. Un incendio, un derrumbe o una explosión por un escape de gas son algunos de los siniestros más graves que podrían suceder en un inmueble. Aunque ocurren muy pocas veces, es vital contar con una cobertura de seguro que minimice las pérdidas.

  • Para estar protegido ante eventualidades que no se producen con frecuencia pero pueden ocasionar daños importantes en la vivienda.
  • Porque un seguro no sólo va a cubrirnos cuando nosotros tengamos un problema “de puertas adentro”: también se hará cargo si perjudicamos a nuestros vecinos, como puede pasar ante una inundación o una explosión de gas.
  • Ante cualquier incidente será la aseguradora la que se encargará de buscar soluciones.

Por último, el precio del seguro del hogar dependerá de la selección de las coberturas, de las protecciones de la casa y de los servicios que contratemos.

¿Alguna otra pregunta?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía, no descarte la posibilidad de informarse y comparar la prima de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le calcularemos presupuestos, ofreciéndole siempre el mejor precio y las mejores coberturas.
No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos, como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre *

Apellido *

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal