Seguro de D&O 2018-01-26T10:32:10+00:00

Project Description

Seguro de D&O (directors & officers)

Es un seguro diseñado específicamente para directivos, administradores y altos cargos, protegiéndoles frente a posibles reclamaciones por parte de terceros. Las demandas pueden ser interpuestas debido a diversos motivos, entre ellos cabe destacar los errores de procedimiento o ejecución.

Un seguro de D&O (directors & officers) es un seguro de responsabilidad civil que protege a los miembros del órgano de administración de una sociedad, y a los empleados o socios de la empresa que ostentan cargos de dirección y cuyas decisiones comprometen a la empresa frente a terceros.

Seguro de responsabilidad civil para consejeros y directivos

Los seguros para consejeros y directivos no resultan única y exclusivamente de gran importancia para las grandes empresas puesto que las pequeñas empresas están expuestas a los mismos riesgos. Este tipo de seguro proporciona principalmente una protección contra las posibles pérdidas económicas en las que pudieran incurrir los directivos de empresas, clubs, asociaciones, etc.
Las demandas interpuestas contra los responsables de la toma de decisiones de dichos órganos pueden llegar a alcanzar límites insospechados. Las personas que deben asumir dichas responsabilidades necesitan un seguro que les ampare frente a posibles reclamaciones o frente al pago de los perjuicios ocasionados.

Las demandas pueden ser interpuestas por perjudicados ajenos a la empresa, accionistas o incluso la misma empresa que demanda a sus propios directivos. Las consecuencias económicas pueden ser devastadoras por la obligación de responder con el patrimonio personal.

Iberia Seguros ofrece:

  • Protección para directivos y administradores, así como para sucursales.
  • Plazos de notificación a posteriori
  • Seguro de carácter retroactivo e ilimitado
  • Cobertura frente a demandas interpuestas por terceros.
  • Cobertura de los gastos de defensa jurídica en el trámite de cuestión de responsabilidad civil y de los gastos de indemnización por demandas justificadas
  • Cobertura en caso de incumplimiento de las obligaciones por la Ley de igualdad de trato

Soluciones

Iberia Seguros trabaja con compañías aseguradoras de toda Europa con el fin de obtener y ofrecer los precios más competitivos.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre

Apellido

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal