Seguro de Comunidades de Propietarios 2018-04-26T20:21:53+00:00

Project Description

Los seguros de comunidades de propietarios no son obligatorios según la ley. No obstante algunas comunidades autónomas sí exigen seguros incendio y responsabilidad civil.

  • Edificio
  • Fuego, rayos, sobretensión, humo
  • Fenómenos meteorológicos, terremotos, inundaciones etc.
  • Tormentas y granizo
  • Rotura de cristales
  • Daños por agua
  • Responsabilidad civil de la comunidad de propietarios
  • Responsabilidad civil del presidente de la comunidad
  • Etc.

Los seguros de comunidad son flexibles y las pólizas pueden adaptarse perfectamente a las  necesidades concretas de cada comunidad.
Las coberturas básicas son por ejemplo incendio, rotura de cristales, daños por agua o fenómenos atmosféricos y responsabilidad civil.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las compañías aseguradoras no son las encargadas del mantenimiento de un edificio. El seguro de la comunidad cubre los siniestros que puedan ocurrir a pesar de un mantenimiento adecuado del edificio.

El seguro de comunidades de propietarios no es obligatorio aunque es absolutamente recomendable. Se incluye en los gastos de la comunidad y en caso de que se produzca algún siniestro en el edificio, los propietarios no tendrán que hacerse cargo de él.
Se debe tener en cuenta que los seguros de comunidad no cubrirán los siniestros que tuvieran lugar en el interior de los domicilios particulares. De modo que es necesario que cada propietario contrate un seguro de hogar individual para su vivienda particular.

A la hora de contratar un seguro la comunidad de propietarios deberá facilitar datos como los metros cuadrados comunes, número de vecinos, año de construcción, tipo de calefacción, número de ascensores, reformas que se hayan hecho, número de escaleras y pisos o número de sótanos, ya que todo ello influirá en la póliza.

A modo de resumen, es importante:

  • Que la comunidad tenga contratado un seguro de la comunidad.
  • Que la comunidad tenga contratado un seguro de la comunidad.
  • Que los elementos comunes e instalaciones de la finca deben estar en perfecto estado y en nuenas condiciones de mantenimiento.

¿Alguna otra pregunta?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía le podemos informar y comparar la prima y cobertura de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le ofrecemos siempre el mejor precio.

No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos, como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre

Apellido

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal