Seguro de coche 2018-02-02T15:57:29+00:00

Project Description

¡No todos los seguros de coche son iguales!

Todos los coches que circulen en España deberán tener por ley un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Conducir sin seguro del coche es motivo de sanción. Antes de contratar el seguro de un vehículo, lo más aconsejable es comparar entre los seguros de varias compañías. Es fundamental saber qué queremos contratar. Además de las coberturas obligatorias, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir coberturas.

Responsabilidad civil obligatoria

  • Daños materiales a terceros
  • Daños personales a terceros
El Seguro de responsabilidad civil obligatorio cubre los daños causados a terceras personas o a bienes de terceros en accidentes de circulación, donde la culpa es del conductor asegurado.

Seguro a terceros

Responsabilidad Civil Obligatoria.

  • Responsabilidad civil obligatoria
  • Responsabilidad civil voluntaria
  • Seguro de accidentes del conductor
  • Seguro de accidentes para ocupantes
  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Asistencia en carretera
  • Robo
  • Incendio
  • Lunas

Los seguros de automóvil a terceros son los que se contratan para vehículos que dejan de ser nuevos, aquellos que tienen, por lo general, más de cinco años. Asimismo se usan en aquellos casos en los que se quiera pagar lo mínimo posible para el seguro de coche.

Seguro a todo riesgo

  • Daños propios
  • Sin/con franquicia

Los seguros a todo riesgo se contratan para coches nuevos. Si el vehículo dispone de alguna cobertura de daños propios también quedará asegurado por el Consorcio de Compensación de Seguros en el caso de daños consorciables (fenómenos atmosféricos extraordinarios, catástrofes naturales etc).

Todos los coches que circulen en España deberán tener por ley un Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio. Conducir sin seguro del coche es motivo de sanción.

Antes de contratar el seguro de un vehículo, lo más aconsejable es comparar entre los seguros de varias compañías. Es fundamental saber qué queremos contratar. Además de las coberturas obligatorias, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir coberturas, que irán aumentando el precio total del seguro.

¿Cómo se determina la prima del seguro de coche?

La prima es el precio del seguro de coche y se establece evaluando varios factores, por ejemplo:

  • Edad del conductor
  • Antigüedad del carnet de conducir
  • La bonificación del seguro anterior
  • Marca, modelo y potencia del coche

Se puede elegir la forma de pago: trimestral, semestral o anual. Se recomienda un pago anual, porque no hay gastos adicionales. Si la aseguradora aumenta la prima anual, deberá informar al asegurado con dos meses de antelación al vencimiento.
Las aseguradoras aplican un sistema de bonificaciones y penalizaciones que consiste en descuentos y recargos sobre la prima básica en función a los siniestros declarados por el asegurado en los últimos doce meses.

Más información sobre el seguro de coche:

  • No será obligatorio para el asegurado llevar consigo el recibo del pago del seguro aunque sí es recomendable.
  • No se puede asegurar un coche con matrícula extranjera. El contrato se deberá suscribir en el país en el que el coche esté matriculado.
  • Para viajar fuera de España se necesita la Carta Verde. En la Carta Verde aparece el listado de todos los países en los que el seguro de responsabilidad civil está vigente.
  • La póliza se prorroga automáticamente una vez cumplida la fecha de vencimiento. Si desea no renovar la póliza del seguro de coche, deberá notificarlo con 2 meses de antelación a la fecha de vencimiento indicada en el contrato.

¿Qué hacer en caso de accidente?

Rellene de la forma más detallada posible el parte amistoso de accidente (datos personales, tomador del seguro, número de póliza, datos del coche etc.) Dicho documento no implica reconocimiento de responsabilidad, es simplemente una correcta consignación de todos los datos para facilitar la tramitación del siniestro. La firma de ambos conductores es obligatoria. En caso de haber testigos debe anotar sus nombres y números de teléfono. Asimismo deberá comunicar lo antes posible el accidente a la aseguradora. El plazo será de siete días hábiles (desde el momento del accidente), salvo que su póliza indique otro plazo.

¿Alguna otra pregunta?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía le podemos informar y comparar la prima y cobertura de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le ofrecemos siempre el mejor precio.

No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos,como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre

Apellido

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal