Responsabilidad civil profesional 2018-02-06T12:52:53+00:00

Project Description

Responsabilidad civil profesional

El seguro de responsabilidad civil para empresas cubre los daños causados por un profesional a sus clientes como consecuencia de acciones u omisiones derivadas de la prestación de servicios propios del ejercicio de su actividad profesional. La responsabilidad civil profesional ampara los daños y perjuicios demostrados que hubieran sido consecuencia directa de un incumplimiento negligente de las obligaciones profesionales.

  • Daños personales
  • Daños materiales (gastos de reparación o de sustitución)
  • Pérdidas económicas como resultado de daños materiales o personales

El seguro de responsabilidad civil para empresas asume el riesgo de indemnizar a terceros por daños y perjuicios causados por la empresa durante el desarrollo de la actividad. Afecta particularmente a las actividades profesionales, si bien es posible que para determinados trabajos sean los propios clientes quienes exijan este tipo de seguro aunque no haya una normativa que lo declare o considere obligatorio.

El seguro de responsabilidad civil para empresas no es sólo una garantía para los trabajadores sino también para quienes contratan sus servicios. De no ser así el profesional debería responder con su propio patrimonio si un juez dictara una sentencia en firme por negligencia profesional.

El seguro de responsabilidad civil puede cubrir varias contingencias:

  • El seguro de responsabilidad civil patronal engloba aquellos perjuicios que puedan derivarse de la relación de la empresa con sus trabajadores.
  • El seguro de responsabilidad civil de productos cubre los daños que pudieran haber sido ocasionados por el producto obtenido y entregado a su destinatario.
  • El seguro de responsabilidad civil de explotación asume los gastos que la empresa debiera afrontar como consecuencia directa del desarrollo de su actividad empresarial

¿Alguna otra pregunta?

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras y ofrecemos un servicio personalizado. Si ya tiene contratado un seguro con otra compañía le podemos informar y comparar la prima y cobertura de su póliza. Revisamos gratuitamente sus pólizas existentes y le ofrecemos siempre el mejor precio.
No dude en llamarnos por teléfono al 971 69 90 96 y solicitar su cotización personal. Puede también ponerse en con tacto con nosotros mediante correo electrónico: info@iberiaversicherungen.com o a través del formulario de contacto que encontrará en nuestra página web.

Estamos a su entera disposición para asesorarle y atenderle, tanto en nuestras oficinas de Santa Ponsa y Campos, como directamente en su casa.

No dude en solicitarnos una cotización personal y sin compromiso. Para poder elaborar una cotización necesitamos alguna información básica de usted. Nos la puede remitir electrónicamente rellenando el siguiente formulario, y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nombre

Apellido

Correo electrónico *

Teléfono

Localidad

Mensaje personal